Internacional

Socorro Hernández: No harbrá más reubicación de centros electorales

Socorro Hernández: No harbrá más reubicación de centros electorales

Aunque el rector no nombró directamente la fuerza política, el canal estatal ha transmitido los largos actos de campaña de los candidatos del chavismo y no ha mostrado ninguna actividad proselitista de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El rector electoral dijo que estos cambios pueden generar confusión en la población e invitó a informarse a través de la plataforma 2637 de los últimos cambios.

Señaló que algunas escuelas presentaron problemas de infraestructura y otras fueron escenario de violencia durante la oleada de protestas que sacudió al país entre abril y julio y se saldó con más de 120 muertos, por lo que los centros electorales que funcionaban allí fueron removidos para garantizar la seguridad al votante.

En este sentido, remarcó que este tipo de cambios finalizaron la noche del jueves, al tiempo que destacó una "mejora sustancial" en el sistema de votación que se usará este domingo, cuando se manejará un promedio de 800 electores por mesa, dijo.

Dentro de los estados afectados por esta decisión del máximo órgano electoral están Aragua, con la reubicación de 33 centros de votación y 83.101 ciudadanos afectados; Táchira, con 42 centros cambiados y 48.740 votantes inscritos; Lara, con 28 centros de votación y 72.188 electores; Zulia, con 10 centros reubicados y 32.276 personas; y Miranda, con al menos 51 centros de votación reubicados y 232.428 electores perjudicados.

Asimismo, explicó que el cierre de varios centros electorales por parte del Poder Electoral afecta con más dureza el estado de Miranda y Mérida.