Internacional

Sucre: suspenden clases tras delplome de tinglado que dejó 2 muertos

Sucre: suspenden clases tras delplome de tinglado que dejó 2 muertos

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, comprometió que a través de la Secretaría de Desarrollo Social, atenderá con la ayuda humanitaria a los familiares de los dos estudiantes fallecidos y los heridos, producto del colapso del tinglado de la unidad educativa Aniceto Arce de la zona de El Tejar a consecuencia de una fuerte granizada caída en la tarde del jueves en la ciudad de Sucre. Conocido el caso, varios padres de familia llegaron desesperados hasta la institución educativa para conocer detalles de los estudiantes heridos.

Además de un joven de 16 años que murió aplastado, una joven de 17 años también perdió la vida camino al hospital Santa Bárbara, informó el director de ese centro médico, Limbert Soruco. "Lamentablemente falleció un estudiante y estarían 25 estudiantes heridos, lo que estamos haciendo ahora es verificar si no existe más menores atrapados bajo el tinglado", informó a los periodistas el responsable del retén de Emergencia de la Alcaldía Municipal, Jaime Daza.

Los reportes de medios locales señalaron que el granizo tomó por sorpresa a la capital chuquisaqueña y dejó una capa de hielo de entre 3 y 5 centímetros de altura.

Tras la granizada se reportó que al menos otras 11 unidades educativas fueron afectadas, por lo que, las autoridades educativas decidieron suspender las labores escolares hasta el próximo lunes. La misma generó inundaciones en varias calles sucrenses, además de estragos en infraestructuras.

En primera instancia, tuvieron que transportar a los jóvenes en ambulancias, luego hasta en vehículos particulares porque los accesos estaban bloqueados por el granizo que persistía.