Deportes

¡SURREAL!: Pinto confiesa que pidió ayuda a Layún y este se negó

¡SURREAL!: Pinto confiesa que pidió ayuda a Layún y este se negó

"Hemos ganado algo, pero no todo, no nos volvamos locos, hay que jugar el repechaje".

Clasificar ganándole a una selección como México, criticada, pero solvente que no ha perdido y que desde la llegada de Juan Carlos Osorio ha sido dominante en Concacaf.

"Nos sentimos satisfechos por el rendimiento ojalá que lo podamos mantener".

¿Ya comenzó a evaluar su rival del repechaje? Le vi la fase eliminatoria. Lo enfrenté hace tres años con Costa Rica y le ganamos.

Sin embargo, el estratega no estaba enterado de que Román Torres había anotado en el minuto 88 y le había dado el triunfo a Panamá 2-1 sobre Costa Rica, por lo que su equipo perdía la plaza directa y debía disputar el repechaje.

"Terminó el partido con México y me fui al vestuario seguro que habiamos clasificado directo".

El entrenador asegura que hasta ese momento disfrutaba de la felicidad de tener el tiquete asegurado, pero fue "ahí fue donde me dí cuenta que estábamos yendo al repechaje".

"No es fácil créame, es mucho más difícil dirigir en otro país que no es el propio". Imagínese que si en Colombia en difícil, cómo será dirigir por fuera donde el país es contrario, diferente, donde el tropicalismo no se siente y donde uno es culpable casi de todo. Y también he sufrido que algunos jugadores tienen sus contratos y no gustan de venir.no cómo se ha dicho ¿no?, qué no han venido por Pinto: ¡No! No, no es así. Es por el problema de China, problema Barcelona, enfermos, en fín, muchas cosas de esas. "Pero bueno, he contado con un buen número de jugadores de aquí en su mayoría que han llegado muy deseosos de ir al mundial ¿no?"

¿Cuántos videos va a ver ahora de Australia? "Ya estoy haciendo un resumen individualizado de cinco jugadores; uno que juega en VfL Bochum (Robbie Kruse), otro que juega en Darmstadt 98 (Jamie Maclaren), otro que juega en Hertha Berlin (Mathew Leckie) y otro que juega en FC Heidenheim 1846 (Ben Halloran) en la Bundesliga 2 y de (Tim) Cahill a quién conozco perfectamente, centrodelantero de 38 años, tal vez el mejor jugador de Australia en los últimos años".

"Hemos levantado y tenido partidos muy buenos".

"Australia es duro, su estilo es técnicamente inglés".

¿Cómo terminó su relación con el "Bolillo" Gómez?

Como a la distancia, como cuando se separa un romance (risas).