Deportes

Timo Werner quedó con severas secuelas tras codazo de Gonzalo Jara

Timo Werner quedó con severas secuelas tras codazo de Gonzalo Jara

Werner tuvo que retirarse a los 30 minutos del partido que jugaron en Champions League ante el Besiktas, al mostrar esos problemas debido al fuerte ruido que había en el estadio turco, algo que podría suceder ante el Dortmund por la similitud de ambos ambientes.

El artillero de 21 años no fue convocado para los últimos dos compromisos de la selección alemana y tampoco se le ha visto entrenar en las dependencias del RB Leipzig. El delantero no tolera los ruidos excesivos y, por lo mismo, seguirá al margen durante este fin de semana luego de que el staff médico de su club estimara que era un riesgo exponerlo al ambiente del Signal Iduna Park, donde este sábado enfrentarán al Borussia Dortmund por la octava fecha de la Bundesliga.

Sus padecimientos los vendría arrastrando por un codazo de Gonzalo Jara en la final de la Copa Confederaciones.

En el rotativo alemán señalan que el denominado Muro Amarillo, la grada más grande de Europa con una capacidad de 24.454 espectadores de pie, sería la principal causa.

Werner fue diagnosticado con un bloqueo de los músculos de la columna cervical y de la articulación temporomandibular, que genera inestabilidad para moverse, por lo que apuntan a la acción del defensor nacional en la definición por el título en Rusia.

Revisa a continuación el codazo de Jara a Werner en la final de la Confederaciones.