Internacional

Una avioneta se estrelló contra una línea de alta tensión — Tacural

Una avioneta se estrelló contra una línea de alta tensión — Tacural

En la tarde del miércoles, después de las 17, un avioneta que había partido del aeroclub de Sunchales cayó a tierra en un campo de la localidad de Tacural, en el departamento Castellanos, previo arrastrar durante el vuelo el tendido de cables de alta tensión. El incidente provocó la muerte del hombre que conducía el aeroplano y la salida de funcionamiento del corredor noroeste del sistema eléctrico provincial, dejando sin el servicio a parte de la provincia.

El ex piloto de Aerolíneas Argentinas, oriundo de la ciudad santafesina de Sunchales, fue quien condujo el avión que utilizó Juan Pablo II en la Argentina en los años ´80.

El fuego consumió totalmente la aeronave siniestrada. y tomaron intervención para determinar las causas de lo ocurrido las dependencias Sunchales y Resistencia de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil.

Hugo Ceré, titular de relaciones institucionales de la EPE, habló con Aire de Santa Fe y confirmó lo sucedido: "El impacto se produjo en la línea aérea de alta tensión que vincula Sunchales con Tacural".

Como consecuencia del accidente aéreo, y el corte de los cables de alta tensión, quedaron sin luz ciudades y localidades que comprenden los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio.

"Como ya estamos entrando en horas nocturnas, lo que nos va a complicar los trabajos de reparación, lo que la empresa hizo es disparar su plan de contingencia para habilitar todos los grupos generadores que tenemos en distintas localidades para asistir en un evento de esta naturaleza".