Internacional

"Ya está la mesa servida" para realizar las elecciones regionales — Rodríguez

A juicio de la presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, para este domingo 15 de octubre estarán preparados los más de 13 mil centros de votaciones en el país para los comicios regionales.

"La mesa está servida para un nuevo proceso electoral en Venezuela, los centros de votación recibirán los venezolanos para que ejerzan su derecho al voto (...) El proceso electoral no lo podrá detener nadie, este 15 de octubre saldremos a ejercer pacíficamente nuestro derecho al voto". "Repudiamos esta acción. Se han realizado más de 14 auditorías que han contado con el aval de los partidos de la oposición", destacó Rodríguez durante una rueda de prensa de autoridades del Consejo Nacional Electoral, la ANC y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López mencionó que los miembros del Plan República ya están desplegados a lo largo de todos los centros de votación.

"Los venezolanos estamos en ejercicio de nuestra soberanía".

"Hemos hecho una excelente reunión a propósito de estas elecciones y otros acontecimientos que se han dado en las ultimas horas", indicó Lucena al tiempo que informó que "el 95% de las mesas electorales han sido instaladas en todo el país".

"Sólo han sido reubicados 203 centros electorales en todo el país en los que se registraron hechos violentos, lo que representa el 1,5% del total de centros electorales a nivel nacional", cerró.