Salud

Casi muere por una patada de su bebé en el útero

Casi muere por una patada de su bebé en el útero

Zhang se quejaba de dolor extremo y tenía descontrolados el pulso, la tensión y su respiración. Pensó que era un malestar estomacal pero pronto empeoró, según la publicación del New York Post.

Los resultados revelaron que la pierna del feto había "pateado" la pared del útero en la cavidad abdominal de la madre y que sus muslos estaban atrapados.

De inmediato la trasladaron al quirófano y tuvieron que hacer una cesárea de emergencia, pues si no lo hacían, corría el riesgo de sufrir una hemorragia interna, además de que la bebé también corría riesgo.

Los hechos ocurrieron en el hospital Shenzen de la Universidad de Pekín, informa el portal de 20 Minutos. En tan solo 10 minutos se la entregaron sana y salva a su madre pero no todo estaba bien. El golpe fue tan fuerte que rompió la pared del útero de la mamá, unos siete centímetros.

En 2016, una mujer en Francia experimentó una ruptura uterina similar, donde los pies de su bebé salieron del útero a través de una pulgada.

La madre había sido operada con anterioridad para extraer fibromas de su vientre, lo que dejó una cicatriz previa y por lo tanto un punto débil en la pared de su útero.

Según el reporte médico, madre e hija se encuentran sanas y en recuperación después de la traumática experiencia que vivieron.