Salud

Arranca campaña de vacunación contra la influenza en Querétaro

Arranca campaña de vacunación contra la influenza en Querétaro

Con una campaña intensiva de vacunación contra la influenza, la reactivación del Comité Estatal de Seguridad en Salud y una reserva estratégica de medicamentos e insumos, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca activó el programa Temporada Invernal 2017-2018. Aunque, indicó que la meta es que en diciembre se hayan aplicado en su totalidad.

Por último recordó que los centros de vacunación estarán trabajando de 10 de la mañana a 5 de la tarde en diferentes puntos como Plaza de Armas, Plaza Patio, Bodega Aurrerá de Reforma Agraria, Soriana de Plaza de las Américas, Comercial Mexicana de Pueblo Nuevo; además que pidió no hacer caso de los mitos y leyendas alrededor de la vacuna. "Por supuesto que van de la mano de muchas otras medidas que tenemos que llevar a cabo como es nuestra propia higiene personal, el lavado de manos", refirió.

Acompañada por la directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reynosa y la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, la titular de la SST señaló que del 16 de octubre al 30 de marzo próximo, se reforzarán las estrategias para proteger la salud de los grupos más vulnerables.

De acuerdo con Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud, tienen proyectado vacunar 480 mil personas en esta temporada, primordialmente para adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores a un año.

En relación al número de casos confirmados, sostuvo que la cifra incrementó, en comparación al mismo periodo anterior, pues entonces presentaron 257.

La Secretaría de Salud inició la aplicación de la vacuna contra la Influenza; las instrucciones de la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich y el Secretario de Salud, Gilberto Ugson Beltrán, son que se proteja a toda la población de la Influenza Estacional e Influenza H1 N1.

Sergio Velázquez recordó que en temporada de bajas temperaturas los virus de la influenza circulan en niveles más altos, y agregó que la vacuna anual es la mejor forma de reducir la probabilidad de contraer o transmitirla.