Salud

Avianca pone ultimátum a pilotos de Acdac

Avianca pone ultimátum a pilotos de Acdac

El lunes en la tarde, el presidente de la Asociación Colombiana de Pilotos Civiles ( Acdac), Jaime Hernández, anunció que luego de 27 días de huelga, los cerca de 700 pilotos de Avianca sindicalizados en esta asociación, continuarán con el paro.

Cabe recordar que el pasado domingo, a través de una carta, la aerolínea advirtió que quienes no regresen a sus labores antes de la medianoche de este lunes enfrentarán sanciones disciplinarias.

Así mismo, informó que la mesa de negociación está abierta.

De igual forma, la empresa de Germán Efromovich señaló que no se creará ni solicitará un nuevo Tribunal de Arbitramiento distinto al ya convocado por el Ministerio del Trabajo y que, así mismo, el laudo del Tribunal de Arbitramento ya convocado por el Ministerio del Trabajo y las decisiones derivadas del fallo de ilegalidad en estudio ante la Corte Suprema de Justicia.

Finalmente, advierten que los pilotos "que no se presenten a sus funciones laborales en la fecha definida serán llamados a los procesos disciplinarios correspondientes". Por este motivo, la Aerocivil autorizó a Avianca a contratar extranjeros para hacer frente a la huelga, una medida que es transitoria y aplica por un periodo máximo de tres meses.

De hecho, este sábado incorporó como parte del plan de contingencia ante la huelga de pilotos un Airbus A330-200 contratado con la firma española Wamos Air para la ruta entre Cali y Madrid que tiene una tripulación también española.

El vuelo cubrió la ruta Madrid-Bogotá, fue atendido en un Airbus A340-500 de la aerolínea portuguesa Hi-Fly. De no encontrar una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de la ciudad se verá seriamente afectada, según la Cámara de Comercio de Bogotá, debido a los efectos negativos que se están generando en la economía de la Ciudad.