Financiera

"Hay mucho qué modernizar en el TLCAN para hacerlo más justo": Carstens

Durante una sesión de preguntas y respuestas en Washington en el marco de la reunión del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, el gobernador Agustín Carstens dijo que habría una presión "de corto plazo" sobre la economía del país, pero que ésta se volvería competitiva nuevamente.

- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, reconoció que las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) han sido difíciles, pero que México participa de buena fe, con la esperanza de alcanzar un buen acuerdo. "Estamos apostando y esperando una situación en la que todos ganen", dijo Carstens al ser consultado al respecto en rueda de prensa.

Con la afabilidad que lo caracteriza, también agradeció públicamente a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, a quien tenía a su lado y con quien compitió para presidir el FMI y perdió. "Ha sido un placer trabajar contigo de manera estrecha y ver la gran destreza que tienes en la administración de esta institución", manifestó.

"Quiero aprovechar la oportunidad por habernos acogido en el CMFI, y por haber trabajado de una manera tan eficaz con nosotros".