Financiera

Usuarios y conductores de Uber contarán con seguro

Usuarios y conductores de Uber contarán con seguro

Este seguro será proporcionado de forma gratuita por la compañía en alianza con la aseguradora Sura para la Ciudad y el Estado de México y Axa para las 38 ciudades en las que Uber ofrece sus servicios.

En un comunicado, la empresa explicó que busca hacer los viajes más seguros, y para esto creó la alianza con Seguros Sura y Axa Seguros México.

En esta mañana, en una conferencia de prensa, la compañía presentó el nuevo plan de seguros que representa la mayor protección para los socios conductores, y al mismo la cobertura y seguridad para los usuarios y terceros. Al mismo tiempo, permite estandarizar la cobertura y seguridad para socios conductores, usuarios y terceros afectados en todos los viajes con Uber.

Los tres tipos de cobertura con los que contará Uber son: responsabilidad civil por daños a terceros ocasionados por un accidente de tránsito cuando el conductor se encuentre conectado a la aplicación, responsabilidad civil para el viajero cuando sufra algún daño ocasionado por un accidente automovilístico desde el momento en el que se encuentra en el vehículo, hasta que sale del mismo y por último, debido a accidentes personales, que cubre gastos médicos, incapacidad total y permanente y muerte accidental. Lo anterior quiere decir que, si el socio conductor cuenta con una póliza de seguro particular que cubre daños materiales y/o robo total, esta cobertura aplica sujeta al pago de un deducible del 10% del valor comercial del vehículo.

Es decir, los dueños de los vehículos solo deben contar con un seguro particular de auto privado, como lo requiere la ley, para cubrir aquellos momentos donde no estén activos en la plataforma, ya que el convenio solo cubre cuando se esté trabajando dentro de la misma.

El Gerente General de Uber México mencionó que "unificar la cobertura de todos los viajes con la plataforma es un esfuerzo más que Uber México hace en favor de los socios conductores y usuarios". El pasado mes de agosto, Uber implementó nuevas funciones de seguridad para socios conductores que incluyen: 1) Verificación extra a través de Facebook a nuevos usuarios que pagan en efectivo 2) Posibilidad para los conductores de compartir su viaje hasta con 5 seres queridos con tan solo apretar un botón, y 3) un nuevo chat interno para evitar revelar números telefónicos entre socios y usuarios.