Tecnología

Da un tour por el espacio con... ¡Google Maps!

Da un tour por el espacio con... ¡Google Maps!

Ahora se podrá visitar Venus o Mercurio desde Google Maps.

"Veinte años atrás, la sonda espacial Cassini fue lanzada desde Cabo Cañaveral, en un viaje para revelar los secretos de Saturno y sus lunas".

Estos 12 cuerpos celestes se suman a otros que ya estaban disponibles en el sitio. Al igual que su aplicación en modo satélite, Google Maps permitenavegarpor la superficie de losastros del Sistema Solar, haciendo "zoom" y mostrandolosprincipalesaccidentes de loscuerpos, todos ellos rocosos, como cráteres, cordilleras, llanuras y depresiones, y los nombres que reciben.

Los planetas y las lunas se despliegan en un menú vertical ubicado a la izquierda de la pantalla, y al cliquear sobre ellos se puede recorrer (desde una vista aérea) y observar detalles.

Para las imágenes de uno de los satélites de Saturno, Encélado, se utilizaron los datos reunidos por la NASA a través de la sonda espacial Cassini, que recientemente se estrelló en el citado planeta.

"Un agradecimiento especial para el artista astronómico Björn Jónsson, quien ensambló los mapas planetarios de Europa, Ganímedes, Rea y Mimas trabajando con imágenes de la NASA y la Agencia Espacial Europea", publicó la compañía en un comunicado.

Además de los planetas del Sistema Solar, también se puede visitar el interior de la Estación Espacial Internacional.

Para acceder a estos planetas desde Google Maps, únicamente tienes que alejarte lo suficiente del mapa terrestre para visualizar el espacio.