Tecnología

WhatsApp añade funcion para compartir ubicación en tiempo real

WhatsApp añade funcion para compartir ubicación en tiempo real

Para usar Live Location, primero se abre un chat con una persona o un grupo. Allí, una opción llamada "compartir ubicación actual se muestra, lo que permite definir el tiempo de visualización del contenido compartido". Selecciona la duración y toca Enviar. Ahora, los datos son en tiempo real, es decir que si el usuario se cambia de lugar, el destinatario lo podrá ir viendo en un mapa. La función está protegida por el cifrado de extremo a extremo, y en todo momento podemos controlar con quién la queremos compartir y durante cuánto tiempo.

De acuerdo con información publicada por Mashable, tras una entrevista con Whatsapp, el usuario podrá elegir por cuánto tiempo compartir su ubicación en tiempo real, ya sea por 15 minutos, una hora u ocho horas.

Sabíamos que esta función iba a llegar, y ahora WhatsApp la está activando de forma remota para usuarios de iOS y Android.

Aunque esta función es novedad para los poco más de 1,000 millones de usuarios de Whatsapp a nivel mundial, para quienes usan el servicio de mensajería instantánea de Facebook, Messenger, esta función ya es una realidad desde marzo.

Se puede configurar un temporizador para decidir por cuánto tiempo se quiere compartir tu ubicación.