Financiera

En Bolívar no coinciden actas con la publicación del CNE — Hernández

En Bolívar no coinciden actas con la publicación del CNE — Hernández

El candidato a la gobernación del estado Bolívar, exigió al Consejo Nacional Electoral que finalmente lo proclame para juramentarse y asumir sus funciones. "Hay una inconsistencia numérica en los números que está ofreciendo el CNE en su último boletín, porque en el primero boletín con un poco más de 98% de actas escrutadas el CNE colgó en su página la información de que yo mantenía una ventaja de más de 5 mil votos y luego en un ajuste, en una nueva información que dio el lunes a las 5:12 pm, bueno se mantenía la misma ventaja favorable a mi candidatura", explicó. Aseguró que defenderá la victoria que le dieron sus electores en los comicios regionales. "Yo voy a pelear esa gobernación porque es del pueblo", agregó.

Introducirá un recurso de jerarquía ante el Poder Electoral para que se terminen de sumar las actas que le dan la victoria que simultáneamente lo llevará a denegar los resultados anunciados por el CNE.

Velásquez considera que es "delicado" participar en un próximo evento con esa directiva electoral sin observación internacional, por lo que exhorta a sus compañeros de la MUD a generar una convocatoria para quienes participan o se abstienen en este tipo de eventos.

Insistió en que los resultados fueron alterados para restarle votos y aumentar los del candidato madurista, el general Justo Noguera, en complicidad, dijo, con algunos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"A raíz de los acontecimientos de la elección de domingo puedo afirmar con precisión y de manera irrefutable, con pruebas en las manos, que en Venezuela no hay elecciones libres, para ello puedo mencionar lo vivido en el estado Bolívar", sostuvo Velásquez.

"Nosotros no enfrentamos a candidatos, sino al poder de todo el Estado y las instituciones del Estado colocadas al servicio de las candidaturas del partido gobernante", aseguró.

Rechazó que se culpe a los que no votaron del revés electoral de la oposición.

"No hay una verdadera unidad y tenemos que construirla".