Financiera

Avianca anunció que operará con 20 vuelos diarios adicionales

Avianca anunció que operará con 20 vuelos diarios adicionales

Destinos como Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y San Andrés, fueron los beneficiados con este ajuste operacional con la que la aerolínea busca hacer efectivo el traslado de pasajeros que habían pospuesto su fecha de viaje por la contingencia.

"Sabemos lo difícil que ha sido para nuestros viajeros verse enfrentados a las cancelaciones y los cambios en sus itinerarios", señaló el presidente de Avianca, Hernán Rincón, citado en el comunicado, y aseguró que harán "todos los esfuerzos" a su alcance para honrar el servicio prometido. "Una vez más, agradecemos su comprensión y su solidaridad con la empresa y con los cientos de empleados que día tras días le hacen frente a esta situación en los aeropuertos y a bordo de nuestras aeronaves".

Avianca señaló que incorporará además a su flota dos Airbus A321neo que permiten "transportar más pasajeros en un vuelo, al disponer de 195 sillas", 12 en clase ejecutiva y 183 en económica.

Las aeronaves A321neo de Avianca, cuentan con un sistema de entretenimiento a bordo de última generación, que facilita la navegación a través de pantallas más sensibles al tacto.

La huelga se inició el pasado 20 de septiembre.

Por otro lado la ACDAC instauró una nueva acción con el fin de que no se acuda al Tribunal de Arbitramento, convocado por el Gobierno Nacional, argumentando que aún no se han completado 60 días de cese de actividades, instancia que permite la utilización de este mecanismo. Asimismo, los pilotos solicitan la designación de un ministro de Trabajo ad hoc, pues creen que con la ministra Griselda Restrepo "se han presentado actos de parcialidad" por la supuesta extralimitación en el ejercicio de sus funciones.