Internacional

Argentina envía 'protesta' a Reino Unido

Argentina envía 'protesta' a Reino Unido

Así, ha recalcado que las maniobras contraviene "resoluciones de la ONU y otros organismos internacionales que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa".

El gobierno argentino presentó una protesta formal a la embajada británica en Buenos Aires por los ejercicios militares a desarrollarse la semana entrante en las Islas Falklands y que incluirán pruebas con los misiles anti aéreos Rapier.

El Gobierno argentino, a través de Cancillería, envió un comunicado formal al Reino Unido por ejercicios militares que se llevarán a cabo en el área de las Islas Malvinas, pactados entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre.

"Ante ello, en el marco de las obligaciones y responsabilidades de nuestro país en materia de seguridad de la navegación en el Atlántico Sudoccidental, el Servicio de Hidrografía Naval emitió el 24 de octubre un radioaviso náutico informando sobre el desarrollo del ejercicio", dijo la Cancillería.

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

El vicecanciller argentino, Daniel Raimondi ha asegurado a su vez que se pondrá en conocimiento de tal situación al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y al responsable de la Organización Marítima Internacional, Kitack Lim.

Argentina y Reino Unido fueron a la guerra en 1982 por la soberanía de las Islas Malvinas, ocupadas por Londres desde 1833.

Desde entonces, el archipiélago ha sido motivo de tensión entre Buenos Aires y Londres, si bien con la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia ambos países decidieron dejar a un lado la disputa territorial y relanzar las relaciones bilaterales en sus aspectos positivos.