Internacional

Atentado suicida en Somalia deja al menos 13 muertos

Atentado suicida en Somalia deja al menos 13 muertos

Entre las víctimas se encuentra un coronel de la Policía y un exlegislador, así como dos de los cinco atacantes, dijo el capitán Mohamed Hussein.

El pasado 15 de octubre se registró en Somalia una explosión de un camión bomba frente al hotel Safari ubicado en una calle principal de Mogadiscio, posteriormente se produjo un ataque con explosivos en el barrio de Madina.

Los residentes indicaron que los servicios de emergencia estaban evacuando a las personas heridas luego que un supuesto atacante suicida detonó un Aparato Explosivo Improvisado Originado en Vehículo (VBIED, por sus siglas en inglés) afuera del hotel.

Rescatan heridos luego de la explosión de un coche bomba en Sonalia.

Los militantes islamistas de Al Shabab suelen hacer estallar vehículos bomba en las entradas de los hoteles o de los edificios públicos antes de enviar a hombres armados al interior para provocar el mayor número de víctimas.

Asisten a un hombre luego de la explosión de un coche bomba en Somalia.

Parlamento de Cataluña aprueba resolución para declarar independencia
La fiesta siguió por la noche en las plazas de varias ciudades como Barcelona , Gerona y Tarragona, para celebrar su "República". "Creemos que es urgente devolver la voz a los ciudadanos catalanes, a todos", afirmó.

Al Shahab aseguró que había combatientes suyos dentro del hotel.

El atentado no fue reivindicado pero las autoridades creen que fue llevado a cabo por militantes de Al Shabab, afiliados a Al Qaida.

Mohamed Dek Haji dijo que sobrevivió al ataque porque estaba caminando junto a un auto estacionado, que resultó destruido casi por completo por la explosión.

Desde la explosión hace dos semanas, el presidente Mohamed Abdullahi Mohamed ha visitado países de la región en busca de apoyo a la lucha contra el grupo extremista, con el cual existe un "estado de guerra", según dijo.

Fuerzas armadas de Estados Unidos han realizado una veintena de ataques con drones en lo que va del año.