Internacional

Detienen a "El Cadete", primo de Rafael Caro Quintero

Detienen a

Sajin Quintero Navidad, alias "El Cadete", primo del narcotraficante sinaloense, Rafael Caro Quintero, fue detenido en la garita internacional de San Ysidro, por presuntamente coordinar el tráfico de cocaína en la ruta Sudamérica-México-Estados Unidos, informaron autoridades de aquel país.

"Con esta acción, uno de los narcotraficantes más importantes en México será llevados a justicia", señaló Alana Robinson, fiscal federal interina del distrito sur de California.

Destacó la captura de Guzmán Loera y López Núñez, sin embargo recalcó que aún faltan dos de las cabezas del cártel: Rafael Caro Quintero y Ismael "El Mayo" Zambada.

En 2014, Quintero Navidad fue señalado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro, como figura importante del trasiego de drogas entre Sonora y Arizona.

Quintero Navidad fue detenido luego de que en septiembre de este año, un gran jurado le imputara cargos por conspiración para importar sustancias controladas y lavado de dinero.

Tiger Woods gets no jail time for reckless driving last spring
The judge warned Woods that if he violates his probation in the next 12 months, he could be sent to jail for up to 90 days. Tiger Woods has reportedly plead guilty to reckless driving today at his court hearing in Palm Beach Gardens, Florida .

Esta semana la DEA señaló al Cártel de Sinaloa como la organización del crimen organizado con mayor presencia en Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Sajid Emilio Quintero Navidad ocupa un puesto de jerarquía dentro del Cártel de Sinaloa, el cual encabeza Ismael "El Mayo" Zambada.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, esto marca el fin una fase de una investigacion de varios años realizada por elementos Departamento de Seguridad Interna y la Agencia Antidrogas en torno a las actividades de líderes, lugartenientes, aliados y lavadores de dineros asociaciados con Caro Quintero y el cartel de los Beltran Leyva.

Quintero Navidad era buscado por las autoridades de Estados Unidos por vínculos con un líder de un grupo delictivo.

Sajid Quintero enfrenta tres cargos criminales y, de encontrarse culpable, podría enfrentar una condena mínima de diez años por cada uno de ellos.