Deportes

El Barcelona le ganó al Bilbao y se mantiene en la punta

El Barcelona le ganó al Bilbao y se mantiene en la punta

El FC Barcelona derrotó hoy por 2-0 en su visita al Athletic de Bilbao para consolidarse como líder de la tabla de posiciones de la Liga española de fútbol con 28 unidades, después de 10 jornadas de competencia. El Barça sigue invicto en diez fechas en las que sólo concedió un empate.

A los 36 minutos de juego, Messi se asoció en la mitad de la cancha con Paulinho para luego habilitar a Jordi Alba por izquierda.

La crisis política que se vive en España por el proceso independentista parece no afectar al rendimiento de los azulgrana.

"Es verdad que el Athletic ha hecho un partido fuerte, le he visto muy bien (.) Nos han hecho daño, tuvimos que sufrir para ganar (.) ¿Pero quién no sufre en San Mames?", explicó Valverde en rueda de prensa. También dispuso de una clara ocasión el vasco Aritz Aduriz, pero el meta alemán Marc-André Ter Stegen sacó una mano providencial en el mano a mano con el delantero. "Ellos son siempre peligrosos, tienen buenos jugadores y su afición aprieta mucho", declaró al término del encuentro el centrocampista culé Sergio Busquets.

Tony Pulis insists West Brom should relish Man City test
Sterling came off the bench to give City breathing space as he converted Kyle Walker's cross in the 64th. With any complacency out of their system, this should be a one-sided contest.

Impulsado desde el banquillo por Marcelino, que se hizo cargo del equipo esta temporada, el Valencia suma siete victorias y tres empates en un inicio de ensueño.

En el 49', Alexis empató al cabecear un córner servido por Munir El Haddadi, pero Rodrigo, capitán por la ausencia de Dani Parejo -suspendido-, tomó la responsabilidad de lanzar el penal y logró el gol de la victoria en el 66'.

El argentino y el brasileño fueron los artífices de la victoria del conjunto catalán ante los bilbaínos.