Tecnología

El CNH espera que 'Selma' toque tierra en El Salvador

El CNH espera que 'Selma' toque tierra en El Salvador

Este sábado, un frente frío ubicado al norte de Centroamérica disipó la depresión tropical Selma, que afectaba el territorio salvadoreño, informó la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl.

En oriente, hay reportes de que las lluvias se iniciaron en la madrugada, pese a que el centro de Selma impactará en la zona paracentral del país.

La Defensa Civil cubana pidió asimismo a la población que se mantenga atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología e instó a "cumplir las orientaciones que impartan las autoridades locales".

Por ser un sistema débil con varios centros no bien definidos, estos no representan gran importancia, lo más significativo continúan siendo las áreas de lluvias que en este momento se observan, por la red de radares cubanos, más fuertes e intensas desde Matanzas hasta Ciego de Ávila.

Lacunza ensalzó a la reforma impositiva: "Veníamos de un populismo tributario"
Lo que había hasta ahora era populismo tributario . "Un pobre hoy paga varias veces Ingresos Brutos cuando va a comprar galletitas al kiosco", enfatizó el funcionario.

Procedente del océano Pacífico y con vientos de hasta 70 km/h, Selma tocó tierra en el departamento de Usulután, en el sureste del país.

La depresión tropical Dieciocho se ha desarrollado en el noroeste del Caribe, y se espera que contribuya a las intensas lluvias en el sur de la Florida este fin de semana y proporcione una inyección de humedad a un sistema de tormentas de la costa este a principios de la próxima semana. En las próximas horas el sistema se moverá con un rumbo próximo al norte, incrementará su velocidad de traslación y llegará al estrecho de la Florida en la noche de hoy. Sin embargo, es el país menos afectado por las lluvias.

No obstante mantiene las rachas de vientos estables, de 55 kilómetros por hora, frente a los más de 252 del huracán Irma. La situación es similar en Nicargua donde las autoridades han coordinado brigadas de apoyo en las comunidades más vulnerables.