Internacional

El Gobierno presentará el lunes "acuerdos básicos de gobernabilidad"

El Gobierno presentará el lunes

- El ministro del Interior de Argentina, Rogelio Frigerio, adelantó hoy que el presidente del país, Mauricio Macri, propondrá el próximo lunes en un acto público "acuerdos básicos de gobernabilidad".

"Es un llamado a los que tenemos responsabilidades en Argentina de distintos sectores [para que] nos podamos poner de acuerdo en cuestiones básicas", dijo Frigerio en diálogo con radio Mitre.

El lunes, Macri convocó a sindicalistas, empresarios, gobernadores, parlamentarios, jueces y académicos a concurrir al Centro Cultural Kirchner (CCK) para anunciar un plan de reformas económicas e institucionales elaboradas por su equipo de gobierno. "No es un programa de gobierno o un llamado a otra forma de gobernar, sino algo tan básico como ponernos de acuerdo en cuestiones fundamentales que logren que este crecimiento sea sostenible en el tiempo".

"La cuestión primordial tiene que ser reducir la pobreza y para eso no hay otro camino que incrementar el nivel del empleo, en cantidad y en calidad, en el sector privado", aseveró.

Detienen a "El Cadete", primo de Rafael Caro Quintero
Esta semana la DEA señaló al Cártel de Sinaloa como la organización del crimen organizado con mayor presencia en Estados Unidos. Quintero Navidad era buscado por las autoridades de Estados Unidos por vínculos con un líder de un grupo delictivo.

"Viene una etapa de alivio fiscal y es más complejo sostener este rumbo hacia el equilibrio de las cuentas públicas, que es necesariamente gradual en función de lo que heredamos hace 21 meses", consideró.

Frigerio respondió así a la advertencia que una quincena de gobernadores de la oposición, reunidos el jueves en el microcentro porteño, formuló al gobierno nacional sobre la discusión de los recursos provinciales y, en especial, sobre el Fondo de Conurbano, reclamado por la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal. Hay 170 invitados: parece que nadie quiso perderse el convite: hasta el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti confirmó su presencia desde Israel, donde se encontraba de gira oficial.

Frigerio destacó que el objetivo central es garantizar que el crecimiento pueda ser sostenible.