Internacional

Fonden apoyará a al menos 6 mil inmuebles en la CdMx

Fonden apoyará a al menos 6 mil inmuebles en la CdMx

- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, nombró este jueves a su comisionado para reconstruir la ciudad tras el sismo que la azotó el 19 de septiembre: el subsecretario de Desarrollo Económico, Rubén Becerra.

Encabezó el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, la reunión en la que se conformó la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación.

Por otra parte informó que este viernes 27 de octubre Edgar Abraham Amador, Secretario de Finanzas, firmará un convencio con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para destinar recursos a la reconstrucción de la Ciudad de México, en especial a zonas de las delegaciones Álvaro Obregón, Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa.

Lacunza ensalzó a la reforma impositiva: "Veníamos de un populismo tributario"
Lo que había hasta ahora era populismo tributario . "Un pobre hoy paga varias veces Ingresos Brutos cuando va a comprar galletitas al kiosco", enfatizó el funcionario.

Ahora, una de las primeras responsabilidades de Becerra será guiar la elaboración de un programa de acción a corto, mediano y largo plazo.

"A más tardar en un mes, tendremos ya perfectamente planteadas, plasmadas las directrices del plan de reconstrucción y transformación de la Ciudad de México; que se lo presentemos a la ciudadanía, que se lo presentemos aquí mismo, que hagamos la convocatoria y podamos decirles exactamente todas las líneas que vamos a trabajar", dijo.

Economista por la UNAM, Becerra ha sido consultor de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y colaboró en el proyecto de reforma constitucional que abrió el acceso a la información pública, de acuerdo con su semblanza disponible en la página web del Instituto de Estudios para la Transición Democrática (IETD), una organización de la que es miembro activo. En este último, se desempeñó como asesor de José Woldenberg cuando fue presidente del IFE, al igual que como coordinador de asesores de la Secretaría Ejecutiva.