Internacional

Lacunza ensalzó a la reforma impositiva: "Veníamos de un populismo tributario"

Lacunza ensalzó a la reforma impositiva:

El ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza, afirmó ayer que la reforma impositiva que impulsa el gobierno bonaerense representará para los particulares una devolución de $10.000 millones en concepto de menores contribuciones tributarias y una mejora en la competitividad, al tiempo que disparó contra el kirchnerismo al que acusó de haber hecho "populismo tributario". "La Provincia está devolviendo a los particulares 10 mil millones de pesos".

"Lo que nos interesa es bajar los impuestos a la producción, a la actividad que genera inversión, que genera empleo, y también se reducen todas las aduanas interiores" las cuales dijo, todavía persisten "desde la época de la colonia".

Con nuevo pozo se pretende llevar más agua a Iztapalapa
A través de un comunicado el Gobierno de la Ciudad de México informó que esta nueva estructura estará otorgando entre 110 y 120 litros por segundo.

Esas novedades están contenidas en el proyecto de ley impositiva 2018, que el gobierno de María Eugenia Vidal envió a la Legislatura esta tarde junto con el nuevo Presupuesto, que prevé gastos por 630 mil millones de pesos, con un pedido de autorización para tomar nueva deuda que trepa a los 58.890 millones, un déficit estimado de 30.900 millones y los mayores incrementos porcentuales en las partidas para programas sociales, obras públicas y, algo más abajo, salud. La lógica interna implica bajas en Ingresos Brutos y Sellos, aumento en los Inmobiliarios y actualización automática de Patentes, que está atado a la evolución del valor de los vehículos. Lo que había hasta ahora era populismo tributario. "Un pobre hoy paga varias veces Ingresos Brutos cuando va a comprar galletitas al kiosco", enfatizó el funcionario. Se exime a productores rurales que facturen hasta $3 millones anuales; baja de 4 a 3% la alícuota de la construcción y de 3,5 a 2,5% a los comercios que facturan hasta $2 millones y a las carnicerías. "Es un delirio, nos gustaría que fuera 0% pero lo vamos a ir haciendo de a poco".