Deportes

Sube a 9 número de muertos por lluvias en Nicaragua

Sube a 9 número de muertos por lluvias en Nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer un informe preliminar sobre las afectaciones por las lluvias en diferentes lugares del país, contabilizándose hasta el momento 5 personas muertas, y 2 desaparecidas.

En el municipio de Rosita, en Las Minas, cuatro mineros perdieron la vida al inundarse el pozo en el que trabajaban por la crecida del Río Oconwás.

La quinta persona fallecida fue una adolescente de 15 años, quien murió cuando intentaba cruzar una quebrada en la ciudad de Jinotega (noroeste), informó el diario La Prensa.

Por las crecidas de ríos, cauces y quebradas naturales, el Ministerio de Educación decidión suspender las clases en 439 escuelas, en algunos municipios de León, Boaco, Matagalpa, Managua, Rivas, Zelaya Central y en el sector de Malacatoya.

El Senado español aprobó medidas para intervenir en Cataluña
El presidente independentista de Cataluña , Carles Puigdemont , descartó la convocatoria a elecciones adelantadas en vez de proclamar la independencia porque no hay garantías suficientes por parte del gobierno de España .

Las precipitaciones también provocaron numerosos daños en infraestructuras, en el suministro del fluido eléctrico y en el servicio de agua potable de varios municipios.

El gobierno de Nicaragua ha decretado estado de emergencia para varias comunidades de la región central y del Caribe del país, afectado por las copiosas lluvias.

Por el contrario, las zonas Pacífico y norte de Nicaragua continuarán recibiendo lluvias, por efectos indirectos de la tormenta tropical Selma, indicaron las autoridades.