Salud

Habrá un nuevo decenso de temperaturas en la República Mexicana

Habrá un nuevo decenso de temperaturas en la República Mexicana

Por otra parte, se conoció que la tormenta tropical Selma en el océano Pacífico y la depresión tropical Philippe en el mar Caribe originarán tormentas torrenciales en la Península de Yucatán y se extenderán a los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco. En la Ciudad de México se estima una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius, mientras en el Estado de México se prevé temperaturas máximas de 22 a 24 grados Celsius con una mínima de 3 a 5 grados.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en la región.

El cielo permanecerá espejado, el ambiente será muy frío con "heladas" por la mañana y durante el día cálido. Además de evento de "Norte" con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Viento de componente oeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

Para hoy se esperan tormentas intensas en regiones de Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en zonas de Guerrero, Veracruz y locales fuertes en Campeche.

Previó que las condiciones de cielo de medio nublado a nublado para la mayor parte del día, prevalezcan. Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco, principalmente en zonas montañosas, y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Para la Península de Yucatán habrá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Evento de "norte" con rachas superiores a 80 km/h en el litoral de Veracruz y superiores a 60 km/h en Tamaulipas y Tabasco.

La Mesa del Norte mantendrá cielo despejado, ambiente muy frío con heladas por la mañana y cálido durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h. El pronóstico para la Mesa Central indica cielo despejado la mayor parte del día.

Además ambiente frío por la mañana con posibles "heladas" por la mañana en regiones montañosas y templado durante el día.