Salud

Implementa Tlalnepantla operativo de seguridad el Día de Muertos

Implementa Tlalnepantla operativo de seguridad el Día de Muertos

“Independientemente del personal del cementerio también va personal de Protección Civil, principalmente Avenida Hidalgo que es el que tiene más afluencia”.

Así como minimizar los efectos de los riesgos a los que está expuesta la población civil al realizar las visitas a sus seres queridos, inspeccionar previamente las condiciones en las que se encuentran los panteones de la cabecera municipal y ejidos, girar las recomendaciones necesarias y las correcciones así como los riesgos detectados en las verificaciones y visitas previas a los camposantos.

La Secretaría de Cultura detalló que en el primero se realizarán las noches del 1 al 4 de noviembre los tours; el miércoles y jueves iniciarán de las 15:00 hasta las 20:00 horas, mientras el fin de semana sólo se hará a las 19:30 horas.

Los tres panteones municipales, ubicados en San Cristóbal, San Isidro Atlautenco y San Efrén, son los que registran mayor afluencia; a estos se suman los dos privados -Jardín Guadalupano y Mausoleos de San Cristóbal-, seguidos de los ubicados en los nueve pueblos.

Manifestó que se están monitoreando las fosas en el cementerio municipal, que están llenas de agua.

Por eso, este fin de semana se redoblaron las labores de limpieza de áreas comunes de los panteones municipales "Álamos", en la avenida José López Portillo, y "Los Olivos", en la Región 99.

Las fosas de los panteones cuentan con una perpetuidad de siete años para los adultos y de cinco años en tumbas de niños, el refrendo anual es de 145 pesos y las inhumaciones son gratuitas.