Salud

Jorge Lemus presentó la renuncia al frente del ministerio de Salud

Jorge Lemus presentó la renuncia al frente del ministerio de Salud

Fue apenas un par de horas después de que el presidente, Mauricio Macri, protagonizara su gran acto de gestión en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ante un auditorio que incluía su gabinete en pleno, casi todos los gobernadores, ministros de la Corte Suprema, sindicalistas y empresarios.

Ahora, en lugar de Lemus asumirá Adolfo Rubistein, actual vice de la cartera que ingresó al Gobierno impulsado por el líder radical Ernesto Sanz.

El ministro de Salud, Jorge Lemus, presentó este lunes por la noche su renuncia. En conferencia de prensa, el funcionario había sido consultado sobre modificaciones en el equipo de Gobierno.

Los voceros consultados por Télam detallaron que "aún no hay fecha de asunción del nuevo ministro" y que la renuncia fue por "razones relacionadas con los cambios en el gabinete".

Lemus acompañaba a Macri en la cartera sanitaria desde su gestión en la ciudad de Buenos Aires. "A partir de 2015, es investigador en salud por concurso del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)".