Salud

Ministra de Salud postula a millonario bono de retiro para funcionarios

Ministra de Salud postula a millonario bono de retiro para funcionarios

La ministra de Salud, Carmen Castillo, protagoniza una polémica, luego que su nombre apareciera en la lista de postulantes para recibir el bono de incentivo a retiro que cada año entrega la cartera a trabajadores de la salud que están agrupados a la Fenpruss o la Fenats.

Según la información recabada por Radio Bío Bío, Castillo puede acceder a dicho beneficio por su trabajo de más de 10 años en el servicio de salud de Aconcagua, del cual se desempeñó como directora antes de ser ministra.

En cuanto a las razones para haber postulado al bono, la ministra indicó que "se trata de un tema administrativo, mío, personal".

En ese sentido, agregó que efectivamente postuló "porque reúno los requisitos, porque estoy en el componente de lo que ya me corresponde", pero insistió, "no haré uso de este incentivo hasta el último día de nuestro gobierno". Ojalá estos rumores dejen de seguir siendo utilizados en plena campaña de elecciones. "Es muy injusto que se estén levantando estas banderas que no tienen nada que ver con mi actitud, que siempre ha sido de frente".

Respecto a los rumores que la sitúan fuera de la administración de Bachelet antes de tiempo, Castillo puso paños fríos: "Tranquilos, hasta el último día estaré con la Presidenta".