Salud

Un hecho liberación de precios de gasolinas en México

Un hecho liberación de precios de gasolinas en México

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) arrancó con la tercera etapa de liberación de precios de gasolinas en Baja California Sur, Sinaloa y Durango, proceso que cubre ya al 35 por ciento del total de las estaciones de servicio del país, es decir, cuatro mil 113 expendedores de estos combustibles. Involucra a 800 gasolineras.

Asimismo dio por descartado algún "gasolinazo" o aumento excesivo en los precios de las gasolinas, pues con la reforma energética todo ello quedó contemplado.

Con las tres etapas de flexibilización aproximadamente 27 millones 339 mil 609 habitantes, tienen acceso a combustibles a precio liberado, lo que representa el 22.4% de la población total del país. La segunda etapa fue el 15 de junio en Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

A su vez el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y la Ciudad de México, entre otros, comenzarán la liberación de precios hasta noviembre del siguiente año como parte de la cuarta etapa.

En tanto, se espera que a partir del 30 de diciembre, en la quinta etapa, se incluirán entidades como Campeche, Quintana Roo y Yucatán. "En total ya son 26 marcas, incluida Pemex, las que ya compiten día a día en el mercado por la preferencia de los consumidores mexicanos", señaló la Comisión.