Salud

El Parlamento nipón reelige a Shinzo Abe como primer ministro

El Parlamento nipón reelige a Shinzo Abe como primer ministro

El líder del Partido Liberal Demócrata (PLD), Shinzo Abe, fue reelegido este miércoles como primer ministro de Japón en ambas cámaras del Parlamento.

Abe, quien se encamina a convertirse en uno de los primeros ministros con más estabilidad de la historia reciente de Japón, tiene previsto anunciar hoy mismo la composición de su nuevo Gabinete de Gobierno.

El mandatario, de 63 años, disolvió la cámara a finales de septiembre para forzar las elecciones.

La continuidad de Abe como dirigente del país estaba garantizada por el voto mayoritario en la Cámara de Diputados, que cuenta con la autoridad final respecto a este tema tal como estipula la Constitución del país, el cual ya se había asegurado tras las elecciones del pasado 22 de octubre.

Los miembros del Senado y la Asamblea de Representantes que forman el Parlamento de Japón se eligen por parte del pueblo. La coalición gobernante integrada por el PLD y el partido budista Komeito logró la mayoría de los asientos parlamentarios en los últimos comicios. Junto a su socio de gobierno, el Partido Komei, retuvo una mayoría de dos tercios en la cámara baja.