Salud

Indica Narro Robles que está listo para ser candidato presidencial

Indica Narro Robles que está listo para ser candidato presidencial

"Ahorita no hay una convocatoria del partido en el que yo milito, no hay una definición de cuáles van a ser los procedimientos, no hay un mecanismo ya conocido de qué requerimientos, tiempos, plazos".

Sin embargo, dijo que ama profundamente a México y su vida ha estado dedicada al servicio público.

En visita a su tierra natal, el saltillense asistió con la representación del presidente, Enrique Peña Nieto, a la sesión solemne del Congreso Local donde el gobernador Rubén Moreira Valdez rindió su Sexto y último Informe de Gobierno.

Sobre quien lo postula posible candidato, indicó que el que su nombre se mencione es una distinción, un orgullo. "Cuando esto venga tomaré mi decisión".

Hizo hincapié en que no se trata de un asunto de querer.

"No es un asunto de querer, es un asunto de reconocer uno mismo si uno puede", dijo el Secretario de Salud, "y no es nada más querer y poder, es saber si uno tiene un proyecto para este País". La responsabilidad supera por mucho el tema de la voluntad.

"Hemos tenido problemas, yo no vivo en un país de fantasía, yo vivo en un país fantástico, maravilloso pero donde hay problemas, en el tema de salud los hay, uno de ellos es el abasto de medicamentos, otro es el presupuesto, de los recursos disponibles y uno más tiene que ver con la organización de los servicios".

Sobre el embarazo infantil, el titular de la Secretaría de Salud a nivel nacional, agregó que "no podemos tolerar uno más, todavía tenemos muchos, 9 mil 500 del año pasado y 10 mil 677 este 2017, por lo que la Secretaría de Salud Pública fortalecerá los programas para contribuir a evitar este problema".