Salud

Inicia Semana de Salud Bucal en el Estado de México

Inicia Semana de Salud Bucal en el Estado de México

Por ello el mensaje es tener y mejorar el cuidado de los dientes y de esa manera prevenir enfermedades.

Cabe resaltar que el propósito de esta Semana Nacional de Salud Bucal es reducir enfermedades bucales en la población tlaxcalteca.

Dinorah López de Gali encabezó el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017, mediante la cual se brindará atención a 485 mil niñas, niños y adolescentes poblanos, a través de jornadas en planteles educativos, módulos de atención y unidades móviles en todo el estado.

En la ceremonia de inauguración se realizó la premiación del sexto concurso "Dibujando Sonrisas", resultando ganador del primer lugar en la categoría de primero y segundo año de primaria, Romina Callejas, de Nuevo León; de tercero y cuarto año, José Donaí Rubí Arismendi, del Estado de México; así como de quinto y sexto grado, Alí López Trinidad, de Chiapas.

Durante esta campaña se intensifican las actividades de prevención, promoción y curativas, para limitar el daño en salud bucal, así como promover la participación de los sectores público, social y privado y crear una conciencia en la población de los beneficios de conservar la salud bucal y lograr un cambio de hábitos higiénicos en la población, destacó.

Cabe mencionar que la mayoría de las enfermedades bucales se pueden controlar con actividades preventivas y realizando un diagnóstico temprano, por lo que la dependencia estatal recomienda acudir por lo menos dos veces al año al dentista.

Al hacer uso de la palabra, el director de Salud, Eger Gálvez Pineda, dijo que el 90 por ciento de la población entre niños, jóvenes y adultos, tienen algún tipo de problema bucal, motivo por el cual el gobierno municipal está trabajando en las medidas de prevención, "esta semana estamos reforzando cerca de 60 escuelas donde hay entre 14 mil a 15 mil niños en promedio, principalmente de escuelas primarias y de jardines de niños".

Las brigadas de Salud Bucal también se llevarán a comunidades como Apanhuac, El Quemado, Xolapa y Km 40.