Tecnología

#AlertaADN Juez acepta examen psicológico para "El Chapo"

#AlertaADN Juez acepta examen psicológico para

A fin de que se compruebe si el aislamiento afectó sus capacidades mentales, un juez autorizó que una psicóloga evalúe el estado mental de Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo'.

La decisión fue adoptada por el magistrado, Brian Cogan, en una vista judicial para revisar el estatus del proceso legal.

Durante la audiencia, se mencionaron tres puntos muy importantes: en la primera se tocó el tema qde que Balarezo finalmente será el abogado privado que representará a El Chapo, ya que anteriormente el capo estaba siendo representado por parte del estado. El "Chapo" está acusado de 17 delitos, entre ellos narcotráfico, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero. Y éste se ha manifestado en problemas para recordar personas, lugares y hechos.

El abogado asegura que el narcotraficante se ha quejado de sufrir alucinaciones auditivas, de sentirse perseguido y de depresión, así como padecer numerosos problemas físicos, entre ellos continuos dolores de cabeza.

Balarezo consideró que las medidas de seguridad son extremas e innecesarias.

El abogado durante la conferencia, mencionó que el capo hasta el momento no tiene permitido las visitas de su esposa Emma Coronel, que hasta el momento desconoce las razones por las cuales no ha podido visitar a El Chapo, sin embargo, el capo mexicano sólo a podido ver a sus dos hijas.

La próxima audiencia para conocer el estatus del proceso se llevará a cabo, en principio, el próximo 19 de enero.

El Chapo fue extraditado a Estados Unidos el pasado 19 de enero, y se mantiene en un centro especial de detenciones de Nueva York, a la espera de juicio.