Financiera

EN VIDEO: Emergencia por desbordamiento del río La Paila

EN VIDEO: Emergencia por desbordamiento del río La Paila

Varias viviendas quedaron destruidas, y aproximadamente 26 personas están desaparecidas.

Fue declarada la emergencia en esta zona del norte del Cauca.

"Ya tenemos reporte de varios heridos y el plan de contingencia activado". Se instaló PMU en Bomberos Corinto y se preparan alojamientos temporales.

"Estamos buscando más heridos, fallecidos, todas las personas que podamos encontrar en la zona", afirmó.

En la vía que comunica a Corinto con Toribío se reportaron graves daños que obligaron su cierre, y en el barrio La Esmeralda, en el casco urbano de Corinto una familia que velaba a un ser querido perdió el cadáver y el ataúd, por lo que con ayuda de binomios caninos realizarán la búsqueda en las próximas horas. De resto, todas inundadas.

También informan que hay riesgo de una nueva avalancha en la parte alta del poblado por lo que de manera preventiva los habitantes fueron evacuados.

Los usuarios a través de las redes sociales comparten la emergencia que viven en el Cauca por el desbordamiento del río.

Las autoridades locales dijeron que las fuertes lluvias ocasionaron una aglomeración de troncos en el sector del Silencio, lo que provocó que aumentara el nivel del río.

El Cuerpo de Bomberos de Corinto en un informe preliminar afirma que "el hospital local no está en capacidad de atender a las personas por la falta de fluido eléctrico y porque también está inundado, ya se alertaron a los organismos de socorro de Florida y Cali, en el Valle, para que también vayan evacuando a las familias asentadas en la ribera de este río".