Tecnología

Google pronto mostrará tiempos de espera para restaurantes en búsqueda y Mapas

Google pronto mostrará tiempos de espera para restaurantes en búsqueda y Mapas

Además, junto a los cambios introducidos en la sección gráfica de 'Horas punta', Google muestra también la información sobre el tiempo de espera estimado en 'Planifica tu visita', donde la compañía informa también la duración media que pasan las personas en un lugar de interés. Te mostrará cuánto tiempo tendrás que esperar para obtener un asiento en un restaurante a una hora determinada.

Google Maps ya no solo se preocupa por la ubicación precisa, sino que también ofrece fotos, opiniones de usuarios y horarios populares en lugares de comida.

Desde ahora, la Búsqueda de Google avisará el tiempo de espera en los restaurantes, una función que se sumará en breve a Google Maps. Incluso puede desplazar la pantalla hacia la izquierda y hacia la derecha para ver un resumen de los tiempos de espera de cada día debajo de las barras de hora, para que pueda planificar con anticipación y evitar a las multitudes.

Para ver los tiempos de espera en casi un millón de restaurantes alrededor del mundo que no requieren reservación, solo se necesita buscar el local en Google, abrir la lista de negocios y desplazarse hasta la sección denominada "Horarios populares". Constan de una estimación en tiempo real y permiten navegar entre las distintas horas del día para conocer los tiempos de espera previstos en cada periodo.

Una vez más serán los datos históricos anónimos los que ofrecerán una estimación del tiempo que será necesario esperar para poder disfrutar de una velada en un determinado restaurante.