Financiera

Pdvsa pierde calificación crediticia por "incumplimiento de pago"

Pdvsa pierde calificación crediticia por

La agencia de calificación financiera Fitch rebajó el martes la nota crediticia de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) de "CC" a "C", al considerar la eventualidad de un default del país "altamente probable".

Explicó que el anuncio que hizo el presidente Nicolás Maduro "fue con la intención de que con información privilegiada algunos fondos recompraran la deuda tanto de Pdvsa como de Venezuela a precio de gallina flaca y eso sucedió desde el viernes pasado con la intención de que recompren la deuda y luego entrar a una negociación bilateral con estos fondos".

Según Fitch, la disminución del rating de la estatal refleja los impagos de bonos internacionales que se encuentran dentro de su periodo de gracia de 30 días.

Según Fitch, todas estas acciones, causan que un default sea "altamente probable".

"Fitch espera que sea un desafío para el Gobierno de Venezuela extender ayuda financiera a Pdvsa, ya que ambas entidades enfrentan simultáneamente dificultades financieras y han anunciado de manera conjunta su intención de reestructurar sus obligaciones financieras externas", agregó.

Esto, luego del anuncio del Gobierno sobre renegociar la deuda externa del país.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme.

Venezuela deberá cancelar en lo que resta del año entre 1.400 y 1.800 millones de dólares de intereses de deuda de la república y de PDVSA, además de rendimientos pendientes que debió pagar en octubre y tienen un período de gracia de 30 días.