Tecnología

Uber firma un acuerdo con la NASA para desarrollar taxis voladores

Uber firma un acuerdo con la NASA para desarrollar taxis voladores

"Los Ángeles ha sido seleccionada como la segunda ciudad norteamericana en la que uberAIR estará disponible (después de Dallas)".

"Uber ha crecido mucho como compañía", comentó Holden en una entrevista antes de su discurso la Web Summit. Son similares a helicópteros, pero totalmente eléctricos y más silenciosos.

"Es el principio del fin de los coches individuales", sostuvo Holden, que consideró que en el futuro sólo se van a comprar computadoras personales "por cuestiones de la afición". La empresa de tecnología se asoció con la NASA para ayudarlo a desarrollar sistemas de gestión del tráfico aéreo para sus iniciativas de taxis voladores, dijo el director de producto Jeff Holden este miércoles.

La NASA, como agencia federal, lidera un Acuerdo de Ley Espacial, consorcio de diferentes actores de la industria que buscan garantizar "operaciones seguras y eficientes" de taxis áereos y otros sistemas no tripulados que vuelan a baja altura, informó CNN Money.

Otros de los datos en los que se fundamenta esta nueva propuesta de movilidad son el hecho de que "más de la mitad de la población mundial vive en ciudades". Un proyecto que va cogiendo consistencia ya que el objetivo de la compañía pasa por comenzar en 2020 las pruebas de este servicio, consistente en una red de aeronaves eléctricas que permitirán vuelos urbanos de hasta cuatro plazas.