Financiera

Analizarán precios del petróleo en foro internacional en Bolivia

Analizarán precios del petróleo en foro internacional en Bolivia

Sánchez y el canciller Fernando Huanacuni inspeccionaron las instalaciones de Fexpocruz donde se realizará el foro del 21 al 24 de noviembre próximos.

En Santa Cruz se ultiman los detalles para el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) y al momento ya se confirmó el arribo de 16 ministros de igual número de países, principalmente de Medio Oriente. Por su parte, el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Sánchez, informó que uno de los temas a analizar en la cita es el precio internacional del petróleo.

El ministro de Hidrocarburos aseguró que todo está listo para la realización del encuentro "más importante del mundo del gas" en el que Bolivia ofertará 80 áreas con un potencial de contener 60 trillones de pies cúbicos de gas.

Estiman la asistencia de 15 representantes de empresas petroleras internacionales y 12 ministros del sector. 'Estamos a pocos días de uno de los foros más importantes del mundo que definen no solamente las estrategias económicas, sino, las políticas en función a una buena administración del gas y el petróleo', remarcó el canciller. Actualmente el precio se va a recuperando.

Tenemos las confirmaciones, mediante notas oficiales, "del presidente de Guinea Ecuatorial, vicepresidente de Irán, del presidente del Paraguay y del presidente Nicolás Maduro de Venezuela", dijo el jefe de la diplomacia boliviana a la radio estatal. Se prevé, además, la participación del grupo JODI-Gas, que aglutina a las ocho organizaciones más importantes del mundo energético y tiene el fin de manejar las estadísticas de los precios de gas y petróleo, de forma transparente y confiable.

El foro lo conforman Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes como miembros plenos, en tanto que tiene el carácter de observadores Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.