Salud

COE aumenta a 12 provincias en alerta verde

COE aumenta a 12 provincias en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) puso en alerta a 19 provincias por la incidencia de una vaguada sobre el país.

Las provincias en alerta son La Altagracia, La Romana, Duarte, en especial el Bajo Yuna, Samaná, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel, Santiago, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Para este martes, la vaguada continuará incidiendo en las condiciones meteorológicas a nivel nacional, generando incrementos nubosos sobre todo en la tarde que estarán acompañados de aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias en las regiones norte, noreste, sureste y poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza.

El COE recomienda a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, *462 de la OPTIC Y 911.

Ante ello, el COE pidió a quienes residen en zonas de alto riesgo, próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.