Tecnología

Face ID llegará al iPad con el modelo Pro para el 2018

Face ID llegará al iPad con el modelo Pro para el 2018

Una de las características más aplaudidas de Apple y el iPhone X fue la introducción de la tecnología del reconocimiento facial, así como la eliminación del botón de inicio y la pantalla OLED. Si bien ya se habían escuchado algunos rumores sobre este cambio de diseño por parte de los analistas, ahora ha sido Bloomberg quien ha insistido en esta vía de diseño para la gama de iPad en 2018.

Se está rumoreando que en 2018 Apple va a lanzar la primera tablet con Face ID, así como en su momento empleó Touch ID y claro, el conector Lightning. Sin embargo, es natural que pensemos en cuándo veremos esta tecnología en el iPad, y ahora gracias a un reporte de Bloomberg nos enteramos que podría llegar tan pronto como a inicios del próximo año, eso si, solo para la versión premium (Pro) de esta tablet.

El iPhone X es definitivamente el modelo innovador de Apple en diseño, en pantalla, pero más que nada en el uso exclusivo de FaceID como principal método de desbloqueo, lo que implica que los siguientes modelos de smartphone lo usen, pero también el iPad lo integre. Cabe recordar que los paneles OLED actualmente son más difíciles de producir en serie, a comparación de los LCD.

Lo que sí agregaría es Face ID, el sistema de reconocimiento facial que reemplazó al lector de huellas en el iPhone X y que haría lo mismo en el nuevo iPad.

Otras mejoras esperadas son un procesador más veloz y una GPU diseñada por Apple.