Tecnología

Gobierno dice que sí se distribuyó carne de caballo en la CDMX

Gobierno dice que sí se distribuyó carne de caballo en la CDMX

Días atrás, el organismo Humane Society International reveló que en varios estados de la república -incluido Chihuahua- venden carne de caballo como si fuera de res en carnicerías y otros establecimientos.

Si bien en México no se comercializa la carne de caballo como ocurre en otros países, las autoridades deben investigar o poner los controles necesarios.

De acuerdo con el secretario, este engaño se da sobre todo, por la diferencia en los costos, un kilo de carne de res ronda en 150 pesos, mientras que el mismo gramaje pero de carne de caballo cuesta en promedio 75 pesos.

"Alguien que come carne de caballo no tiene ningún problema de salud, simplemente está consumiendo un producto no autorizado para consumo humano y hay un engaño", afirmó.

¿Carne de caballo o de res?

La publicación del estudio generó preocupación entre la población, por esto el funcionario aseguró que a través de la Agencia de Protección Sanitaria la Secretaría de Salud verifica espacios donde se venden alimentos frescos y preparados para revisar que se encuentren en norma.