Salud

Cada 15 días se realizará una colecta de sangre

Cada 15 días se realizará una colecta de sangre

Como se sabe, la sangre es requerida en múltiples circunstancias críticas, como trasplantes, cirugías complejas, traumatismos o enfermedades oncohematológicas.

“Ayer en nuestro país celebramos el Día Nacional del Donante Voluntario de sangre en conmemoración a la primera transfusión de sangre que hizo el doctor Luis Agote, que justamente es un médico argentino que pudo realizar la primera transfusión de sangre exitosa en el mundo. El propósito es promover la donación de sangre como práctica habitual, voluntaria, solidaria y anónima, y fomentar estilos de vida saludables entre los donantes habituales, condiciones esenciales para garantizar sangre segura. Igualmente no pueden donar los que padecieron hepatitis después de los 11 años y las personas que se inyectan insulina. Durante los festejos, un nutrido grupo de jóvenes se puso la "camiseta" roja de la donación y formó una gota de sangre en medio de la Plaza Moreno.

También se habló de la donación de células para trasplante.

"La idea es concientizar que donen sangre voluntariamente y no cuando una persona necesita". Gracias a ellas es posible llevar a cabo los trasplantes de médula ósea, que es ese tejido donde se fabrican las células sanguíneas que se encuentra en el interior de los huesos.