Financiera

Confis aprobó vigencias futuras para el Metro de Bogotá

Confis aprobó vigencias futuras para el Metro de Bogotá

El Gobierno Nacional aprobó, en la noche de este miércoles, a través del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), vigencias futuras de la Nación por 17,1 billones de pesos, para la construcción del Metro de Bogotá, el tren de cercanías y el Transmilenio de Soacha.

En su momento, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la obra de infraestructura, luego de la aprobación del Confis y aseguró que el siguiente paso será iniciar el proceso de licitación, con lo que las obras ya estarían aseguradas.

Dentro del Confis también se aprobaron 1,3 billones de pesos para la Regiotram de Occidente, que es la obra para mejorar las condiciones de movilidad en la Región Capital Bogotá-Cundinamarca a través del Tren de Cercanías.

"Están asegurados esos recursos para el transporte de Bogotá y de Cundinamarca".

Sin embargo, el representante por Bogotá, Edward Rodríguez, sostuvo que el Centro Democrático seguirá insistiendo en el desembolso de los recursos, "no queremos que salga un cheque 'chimbo' como el que le dieron a Gustavo Petro para construir un metro que nunca se hizo".

"Esta es, sin duda, una gran noticia para Soacha y Sibaté, para los miles de ciudadanos que sufren a diario para llegar a Bogotá", manifestó, Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, agradeció dichos recursos.