Financiera

Empresas de telefonía deberán suspender internet "ilimitado" — Osiptel

Empresas de telefonía deberán suspender internet

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) hizo una notificación a las 4 operadoras de telecomunicaciones: Claro, Movistar, Entel y Bitel.

Asimismo, señaló que las referidas empresas tienen un plazo de 10 días hábiles para adecuarse a la normativa vigente sobre la información adecuada a los usuarios, a fin que Osiptel lo evalúe antes de autorizar su comercialización.

La medida, que ya fue notificada a las empresas, se sustenta en los incumplimientos al no proporcionar información detallada sobre los planes a los usuarios.

"El Plan ilimitado fue debidamente comunicado a Osiptel antes de su entrada en vigencia y cargado en el Sistema de Tarifas (SIRT)", comentó la compañía operadora.

Antes de la medida cautelar, el presidente de Osiptel, Rafael Muente Schwarz, informó que la Gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia envió un oficio a las empresas operadoras para que hagan ciertas precisiones a las ofertas comerciales que lanzaron.

"Y eventualmente también tendrán que disponer si es que los usuarios que ya contrataron estos planes, tendrán que consultarles si desean continuar bajo las reglas anteriores o migrar a los nuevos planes que ofrezcan de ser el caso", agregó.