Tecnología

IPhone X es inservible en climas fríos y Apple promete arreglarlo

IPhone X es inservible en climas fríos y Apple promete arreglarlo

Todo inició en Reddit (¿dónde más?) con un usuario que abrió un hilo de consulta colectiva para compartir un curioso fenómeno que descubrió con su nuevo iPhone X, el cuál era prácticamente imposible de operar cuando lo usaba en las frías calles de su localidad.

Un portavoz dijo a la publicación que está al tanto de "casos en los que la pantalla del iPhone X deja de responder temporalmente al tacto después de un cambio rápido a un entorno frío".

Un portavoz de la empresa explicó que Apple ha sabido de algunos casos en los que la pantalla del dispositivo deja de reaccionar brevemente al contacto al cambiar a un ambiente frío, y que luego de unos segundos vuelve a funcionar con normalidad.

Según se puede leer en el portal phonearena.com, el propio fabricante ha asegurado que ya están trabajando sobre este asunto, por lo que se espera que una actualización del software acabe con el problema en las próximas semanas. Después de varios segundos, la pantalla volverá a ser totalmente receptiva.

De acuerdo a la página de soporte del Apple, al menos 35 usuarios han experimentado problemas con la línea verde y no han encontrado solución la reiniciar el dispositivo, aunque la cifra podría ser mayor con los reportes en Twitter y Reddit.

Afortunadamente, el problema no parece estas relacionado con el hardware y se resolverá con una actualización de software, probablemente con la versión 11.2 de iOS.