Financiera

Marcelo Tinelli rescindió su contrato: ¿saldrá esta noche al aire ShowMatch?

Marcelo Tinelli rescindió su contrato: ¿saldrá esta noche al aire ShowMatch?

Esa rescisión le garantiza a Tinelli de aquí en adelante no depender más de Indalo para resolver su futuro y poder negociar con libertad futuras alternativas laborales.

"Que loco que antes era duramente criticada la venta del Grupo Indalo y ahora, con este fondo OP, prácticamente desconocido, guarden silencio!", agregó Tinelli y enseguida añadió: "La justicia y la AFIP aprobarán la venta de acciones de Indalo a este grupo OP, de unos señores Rosner, Burgio y Dellatorre??".

Tinelli estaría dudando de la continuidad de su programa.

Marcelo Tinellise cansó de la falta de presupuesto y de los sueldos atrasados y tomó la decisión de rescindir su contrato con el Grupo Indalo, empresa dueña de Ideas del Sur, que fuera hasta hace muy poco propiedad de Cristóbal López.

La venta, que debe ser confirmada por el juez federal Julián Ercolini, no cuenta con el visto bueno de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que se ha opuesto a la operación "en las condiciones actuales", dada la deuda de 10.000 millones de pesos (571 millones de dólares) entre capital e intereses que López mantiene con el organismo recaudador.

La situación económica de Tinelli es complicada, a nivel empresarial y personal, con decenas de cheques rebotados. Si bien esa parte fue pagada en su totalidad, en abril de 2016 ambos decidieron comprar un 19% más que no abonaron por completo. Ese vínculo se fue renovando año tras año.

Con 26 páginas y acusaciones de "estafa", "desbaratamiento de derechos acordados" e "insolvencia fraudulenta", el conductor denunció a su ex socio Cristóbal López y a Fabián De Sousa.

También que cobró sólo el 30% de sus honorarios anuales, cuando debería haber percibido alrededor del 70% a esta altura. "Rechazamos la propuesta de pago fraccionado que comunicó la empresa al Sindicato".

Tinelli argumentó en el escrito presentado por sus abogados que ignoraba la maniobra y, de haberla sabido, se habría negado rotundamente a firmar el contrato por diez años que ayer quedó sin efecto.