Financiera

Nutella cambia secretamente su receta y desata la polémica en redes sociales

Nutella cambia secretamente su receta y desata la polémica en redes sociales

Los amantes de esta crema de chocolate y avellana están indignados con las medidas de la empresa propietaria de la marca, Ferrero, quien ha introducido algunas modificaciones en la receta original.

Aunque Ferrero insiste en que tiene la nueva versión un valor nutricional similar pero el Hamburg Consumer Protection Center reveló que ahora tiene más azúcar y menos cacao. Además de un 8,7% de leche descremada en comparación con el 7% de su antigua formula.

A pesar de que la compañía declarara que "la calidad (.) y todas las otras características de la Nutella continuarán igual", sus consumidores han expresado que el color de la pasta se ha tornado más claro luego del cambio y han manifestado su furia a través de las redes sociales con el hashtag #boycottNutella (boicotea la Nutella).

Creen que la cantidad de cacao es menor, aunque la lista de ingredientes "desafortunadamente no especifica el porcentaje".

Antes un frasco de Nutella contenía 55% de azúcar, ahora tendrá un 56%.

El contenido de grasa baja ligeramente a 30.9% (anteriormente 31.8%).

Ferrero, según recoge el 'The Guardian', ha aceptado que ha hecho un "pequeño ajuste" en la fórmula pero ha asegurado que "la cantidad de azúcar no ha aumentado" ya que la subida de este ingrediente en los indicadores se debe al incremento de la leche en polvo.

Es utilizada en postres, desayunos, dulces y múltiples recetas.