Tecnología

Twitter suspende proceso de verificación de cuentas

Twitter suspende proceso de verificación de cuentas

Twitter suspendió el sistema de verificación de cuentas, que la empresa describió como "roto" y que en general tienen personalidades, luego de recibir denuncias de que muchos de estos usuarios eran dirigentes de extrema derecha. Cuando los medios le pidieron un comentario al respecto, señala The Daily Beast, Twitter les indicó que sus políticas sobre la verificación de cuentas explican que la insignia es otorgada cuando una cuenta se vuelve de "interés público". "Hemos suspendido todas las verificaciones generales mientras trabajamos en ello e informaremos pronto". Verification was meant to authenticate identity & voice but it is interpreted as an endorsement or an indicator of importance.

El motivo es que los tweeteros se lanzaron en contra de la empresa cuando se dieron cuenta de que verifico la cuenta de Jason Kessler, el supremacista blanco detrás de las protestas de Charlottesville.

Hace unos años, Twitter comenzó a colocar una marca azul al lado de las cuentas en las que las identidades de los usuarios habían sido verificadas, como una forma de ayudar a distinguir las cuentas legítimas de las falsas.

Kessler eliminó su cuenta en 2016 luego de insultar a Heather Heyer, una de las manifestantes asesinadas; al reabrirla, recibió la famosa "palomita azul" 26 días después de que la plataforma prometiera tomar medidas estrictas contra el abuso, acoso y violencia. Dichas promesas incluyeron un compromiso para crear nuevas reglas sobre el manejo de las imágenes y símbolos de odio y grupos violentos en su red.