Financiera

Ya tienen otra sede para hospital de San Alejandro

Ya tienen otra sede para hospital de San Alejandro

Sin precisar la inversión, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, anunció la compra del Centro Internacional de Medicina (CIMA) que sustituirá al Hospital de San Alejandro que resultó inhabilitado tras sufrir daños por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Tras entregar reconocimientos a los médicos del IMSS, que durante los sismos del 7 y 19 de septiembre tuvieron una actuación ejemplar, Arriola Peñalosa confirmó que todas las unidades del IMSS, sus 400 hospitales más los 12 que vienen, están asegurados.

"No sé si haya personal de Puebla, pero la buena noticia es el dato que no hemos publicado, que no hemos transparentado, es nuevo dato".

Todo indica que el nosocomio CIMA albergará a San Alejandro por ser el único hospital en venta, además de encontrarse en obra negra y gris.

Según datos de la Delegación Puebla el IMSS, San Alejandro era un hospital de segundo nivel que contaba con 657 camas, cada año atendía 6 mil nacimientos, se hacían más de 200 cirugías diarias, era un centro de referencia pediátrico a nivel nacional y era uno de los tres hospitales a nivel país donde se practicaban trasplantes renales pediátricos. Al ser regional, brindaba servicios a pacientes de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.