Tecnología

Cofundador de Facebook advierte del daño que hacen las redes sociales

Cofundador de Facebook advierte del daño que hacen las redes sociales

Parker reconoció que en su momento no entendía las consecuencias de lo que estaba diciendo, porque cuando la red creció "a mil millones o 2 mil millones de personas" literalmente cambia a la sociedad y la forma en la que las personas interactúan entre ellos. "Seguramente altere de forma extraña su productividad".

El también cofundador de Napster comentó que "sólo Dios sabe lo que están haciendo con el cerebro de nuestros hijos" durante un evento del portal Axios en Filadelfia, señalando que se ha convertido en un "objetor de conciencia" en las redes sociales.

Dosis de Me Gusta. Los creadores de las redes sociales -Mark Zuckerberg, Kevin Systrom de Instagram, y él mismo- eran conscientes de ello, apuntó.

"Parker, quien ahora funge como presidente del Instituto Parker para la inmunoterapia del cáncer, habló del poder y los efectos de las redes sociales en estos tiempos, quienes fueron construidas bajo el esquema de "¿Cómo consumimos tanto de tu tiempo y atención como sea posible?" "Fue esta mentalidad la que llevó a la creación de funciones como el botón "Me Gusta" que daría los usuarios "un pequeño golpe de dopamina" para alentarlos a subir más contenidos", revela.

"Es exactamente el tipo de idea que a un hacker como yo se le ocurre, porque está explotando una vulnerabilidad en la psicología humana", dijo Parker.

Parker no es el único empresario de Silicon Valley que lamenta las tecnologías que ayudó a desarrollar.